Skip to main content

Transforma tus Energías - Remueve esos obstáculos o bloqueos que están impidiendo tu crecimiento personal y espiritual

Deja que la Energía del Amor Divino te Guie a tu Centro

Senderos de Luz
Quienes Somos
Servicios Que Ofrecemos
Medicina Holistica Energética
Usui Reiki
Karuna Reiki®
Terapia Energia Integrada®
Hipnoterapia
Consejería Espiritual
Shiatsu Energético
Reflexoloogía Podial
Ear Coning
Aromaterapia
Aromatouch(TM)
TMI Hemi Sync
Tiendita de Luz
Calendario de Eventos
Galeria
Contáctanos
Site Map

 REFLEXOLOGIA PODIAL

 

               

 

La Reflexología es una técnica milenaria y ancestral proveniente de los Egipcios, Chinos y Japoneses.

 A través de la historia, la reflexología ha sido utilizada en las diferentes civilizaciones como un método efectivo de Sanación, en el cual se usa el poder del equilibrio energético.

En Reiki es denominada energía “KI”.  En nuestros pies, se encuentra el mapa de  todo el cuerpo.

 

El masaje reflexológico es una experiencia sensorial, y se ejecuta mediante un masaje de presión profunda y delicada, con los dedos pulgar e índice.  A través de este masaje, el terapeuta obtiene información trascendental sobre el estado de salud del paciente y su estado corporal. A través de ese masaje y esa leve presión en los pies, podemos determinar si hay alguna falla o anomalía en el cuerpo físico y también como un eficaz masaje de relajamiento.

 

Con la técnica manual y digital del masaje reflexológico, podemos encontrar protuberancias o bultos en los pies, siendo esto lo que nos muestra si hay algún órgano inflamado, o alguna situación anormal en el cuerpo.

 

En la yema de los dedos, tenemos vórtices de energía los cuales usamos los terapeutas usamos para masajear el área afectada con excelentes resultados en nuestras terapias, siendo la relajación el primer paso para la normalización, y el retorno del cuerpo a un estado de equilibrio. El fluir natural de la energía, la circulación sin obstrucción alguna, suministra oxígeno y elementos nutritivos a las células.

 

Uno de los grandes beneficios de la reflexología podal es la reducción del stress. El 80% de los problemas físicos y emocionales están relacionados con la tensión nerviosa. Esta enfermedad (el stress) afecta a la todos de manera diferente, ocasionando síntomas de enfermedad distintas en cada persona. Algunas de las condiciones más frecuentes son ataques de pánico, depresión, ansiedad, sobrepeso, problemas cardíacos, gastrointestinales, insomnio, etc.

 

La reflexología ayuda a aliviar los efectos nocivos del stress llevando al paciente hacia un relajamiento profundo y un reequilibrio orgánico-emocional.

El objetivo de la Reflexología es mantener la salud de los órganos, sistemas o estructuras a través de la adecuada estimulación aplicada a sus correspondientes microreflejos; a través de la técnica del masaje reflexológico, se logra establecer el balance natural de la energía, el buen funcionamiento de órganos y glándulas, y la recuperación óseay muscular. Cada hueso, músculo, órgano ó sistema puede tratarse a través del masaje reflexológico y, tener un efecto directo en el cuerpo.

 

 

Hoy, la Reflexología es ampliamente conocida y practicada en muchos países del mundo, esta reconocida como medio de prevención y curación para muchos trastornos corporales y nerviosos y es utilizada como apoyo de la medicina tradicional.

 

La REFLEXOLOGÍA es utilizada en clínicas y hospitales de diversos países como Dinamarca, Suecia, Finlandia, Singapur, Israel y USA, como una Terapia Complementaria de la Medicina.